Fue creado Juan Manuel Lozano; inventor, Piloto Aviador y científico en el área aeroespacial (Tecnología Aeroespacial Mexicana), orgullosamente mexicano. El catalizador penta-metálico usado en los motores de cohete de peróxido de hidrógeno (propulsión a chorro) y también del equipo para producir peróxido de hidrógeno grado combustible para ser usado en sistemas de propulsión de cohetes.

Manuel Lozano es diseñador del avión aerobático “Bradley Aerobat” BA-100 y la única persona en el mundo que ha fabricado y volado un cinturón volador (rocket belt) con sus propias manos y el único piloto de rocket belt en el mundo fuera de Estados Unidos.
Image
Unico en el mundo especialista en el diseño y construcción de motores de cohete para helicóptero fabricando en Abril de 2010 en motor de cohete mas potente del mundo para su peso y usado en los helicópteros Swiss Copter los cuales no solo no contaminan sino que al funcionar producen oxigeno puro y vapor de agua siendo los únicos helicópteros “ecológicos” en el mundo ademas de ser mucho mas seguros que los helicópteros tradicionales con cola, ver su invento como Dragonfly de Swiss Copter.

En el 2005 apareció en programas de TV y revistas en todo el mundo como el Discovery Channel, BBC, Prosieven,  Popular Science, PM Magazine, Galileo y Popular Mechanics.